¡Indignación con Melendi! ¡Se mete con las enfermeras en su nueva canción!

| |

Melendi llevava bastante tiempo sin estar en el centro de la controversia y ha vuelto. “La hija de dos borrachos que solo pudo ser enfermera”: Esas son sus palabras en su nueva canción.

Detrás, había incidentes como su arresto en un avión en 2007, cuando se pasó con el alcohol. El cantante asturiano lo ha revivido y en esta ocasión ha colocado a más de 300,000 enfermeras trabajando en España por motivos militares. El colectivo sanitario ha emitido una declaración en la que está indignado con el texto de una de sus canciones con la mención “irritante, indignado y retrógrado” de su profesión. La canción se titula ‘Síndrome de Estocolmo’ y aquí está el verso de la controversia: “El vagabundo que no puede imaginar que alguien lo ama, la hija de dos borrachos que solo podían ser enfermeras, el abogado que debe seguir la tradición de La familia ha dejado el contrabajo y ahora no sale del registro.

La primera vicepresidenta del Consejo General de Enfermeras de España, Pilar Fernández, destacó que se trata de “un ataque deplorable, injusto y machista contra una profesión fundamental”. “En su mayor parte, gracias a nuestro trabajo, España tiene un sistema de salud considerado por la Organización Mundial de la Salud como uno de los mejores del mundo. Además, Melendi debe saber que esta es una de las profesiones más solicitadas y requiere acceso a carreras uno de los votos más altos “, defendió.

Él cree que hablar de la profesión de esta manera es “irresponsable” y tiene “consecuencias perjudiciales para los niños y jóvenes que siguen a Melendi, porque en su subconsciente nos deja una imagen equivocada, injusta y machista”. Con esta oración, qué concepto de enfermera se transfiere a los menores que siguen a Melendi en su programa de televisión o escuchan su música “, pregunta Fernández, quien ve en esta carta una” humillación gratuita”.

Fernández también animó a Melendi a visitar un hospital o un centro de salud, además de recordarle la lucha llevada a cabo por el Consejo General de Enfermeras de España en defensa de la imagen y la dignidad de esta profesión y comparó el caso de Melendi con el de Jarabe de Palo, quien “ya que él personalmente conocía el trabajo de las enfermeras” no ha dejado de contribuir a mejorar la profesión. “España necesita los jarabes de Palo y no Melendis”, dice.

Originally posted 2019-12-11 00:04:41.

Anterior Noticia

Las Ligas Europeas denuncian el proyecto de una liga cerrada

¡Despedido! Carlo Ancelotti a la calle

Siguiente Noticia

Deja un comentario