José Mujica: “El feminismo es bastante inútil”

| |

José Mujica, presidente de Uruguay de 2010 a 2015 y ahora electo senador, dijo en una entrevista con el semanario Voces que el feminismo es “lo suficientemente inútil” porque, aunque el machismo “es un hecho” y “la agenda sobre la igualdad de derechos es innegable”, “la rigidez también termina arruinando la causa de las mujeres, porque crea un antípoda quejándose “.

Específicamente, durante la entrevista, el ex presidente declara que este “endurecimiento” termina “emocionando al reaccionario de la propia empresa”: “Allí se encuentra Manini (Guido Manini Ríos, ex líder del extremo derecha Cabildo Open) y los demás, quienes en el lado universitario son equiparados (…) Pero obviamente, si las mujeres son menos estúpidas que los hombres y terminan su carrera, y hay más y más mujeres profesionales, es la mundo que viene y Peteco no lo detiene. Es conocido. Hay competencias como en el poder judicial donde tendremos que pedir la cuota masculina “.

(Img # 18787)

En otro momento del diálogo en profundidad, el entrevistador le pregunta que en Europa “ya dicen que la revolución será feminista o no lo será” y habla sobre las grandes llamadas del 8 de marzo. “Me resisto al feminismo que puede reemplazar la lucha de clases. Porque las clases sociales también los ven dentro del movimiento feminista”, responde Mujica.

El ex presidente uruguayo, que se niega a incluir los motivos de la derrota del Frente Amplio en las últimas elecciones, dice que “la izquierda está dividida por ideas y los derechos están unidos por intereses”, algo que termina siendo “patológico”. “La izquierda con las armas a casi dos metros de distancia no termina reuniéndose para defenderse. Es la historia de por qué Franco murió en la cama y por qué llegó Hitler. Hay una historia mundial”, explica.

Mujica regresó al Senado con la lista más votada dentro de la coalición izquierdista oficial, Frente Amplio.

Originally posted 2020-01-05 17:30:42.

Anterior Noticia

El orfanato político y su evidente incapacidad saquean los bolsillos de Cartagena

¡Anabel Pantoja se va del plató y le grita a Kiko Hernández!

Siguiente Noticia

Deja un comentario