Las Ligas Europeas denuncian el proyecto de una liga cerrada

| |

La Asociación Europea de Ligas denuncia el proyecto de una “superliga cerrada” defendida por el Real Madrid y Florentino Pérez. El presidente de la UEFA también criticó fuertemente el proyecto como una amenaza para la Liga de Campeones.

La Asociación Europea de Ligas de Fútbol denunció el martes el proyecto de liga cerrada que defiende el entrenador del Real Madrid, donde “sólo se invitará a algunos de los clubes más ricos“.

Según el New York Times en su última edición del jueves, Florentino Pérez, Presidente del Real Madrid, con el apoyo del Presidente de la Fifa Gianni Infantino, propone crear dos divisiones, cada una de las cuales reunirá a 20 equipos de las cinco principales ligas europeas (Alemania, Inglaterra, España, Francia e Italia). Otros clubes de otras ligas, como el Ajax de Amsterdam o el FC Porto, serían invitados.

Esta liga continental cerrada, con un sistema de promoción/relegación entre las dos divisiones, garantizaría carteles espectaculares y rentables, en detrimento de los campeonatos nacionales privados de sus clubes insignia, mientras que las Ligas Europeas, que afirman estar “cansadas de las amenazas de unos pocos clubes ricos“, consideran que “el fútbol profesional de clubes no es una actividad económica privada, reservada a unos pocos seleccionados sólo en la profundidad de su cartera”.

El fútbol es “un deporte y no principalmente un campo de inversiones financieras […] La solución no es una liga cerrada en la cima de la pirámide […] donde sólo se invitaría a algunos de los clubes más ricos”, dice Lars-Christer Olsson, presidente de las Ligas Europeas, en un comunicado.

El proyecto de liga cerrada, que se discute regularmente, ha sido muy criticado por el Presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, que también lo considera una amenaza para la Liga de Campeones.
El ex internacional portugués Luis Figo le dio su apoyo el martes. Cree que una liga cerrada “matará el prestigio y la emoción que rodea a los campeonatos nacionales, tanto para los aficionados como para los jugadores”. Para Figo, la Liga de Campeones “seguirá siendo la cúspide del fútbol de clubes” y “los que piensen que pueden superarla fracasarán”.

Originally posted 2019-12-11 00:02:07.

Anterior Noticia

Liga de Campeones: El Inter pierde ante el Barcelona y jugará en la Europa League

¡Indignación con Melendi! ¡Se mete con las enfermeras en su nueva canción!

Siguiente Noticia

Deja un comentario