España muestras sus cartas en su ambición climática

| |

El gobierno socialista, que quiere estar a la vanguardia en la lucha contra el calentamiento global con la celebración de la COP25, pone el apoyo social en primer plano.

España ha vuelto a la escena climática“, proclamó Teresa Ribera en junio de 2018, justo después de asumir el cargo de Ministra de Transición Ecológica del Gobierno Socialista en Madrid. El ex director del Instituto para el Desarrollo Sostenible y las Relaciones Internacionales (IDDRI), con sede en París, no podía imaginar en ese momento lo profética que sería esta declaración.

La decisión de España de plantear a Chile, en un momento dado, como sede de la 25ª Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Clima (COP25), que fue reubicada tras los violentos disturbios que estallaron en Santiago en octubre, es emblemática del papel que el país pretende desempeñar en la lucha contra el calentamiento global. Con este anuncio, el presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez, había surfeado sobre la ola medioambiental pidiendo “progreso sostenible y una transición ecológica justa“, en plena campaña para las elecciones legislativas, que tuvieron lugar el 10 de noviembre.

España es uno de los primeros países europeos que se ha posicionado a favor de la neutralidad climática en 2050.

Defiende un aumento de las ambiciones europeas de lograr una reducción del 55% de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) para 2030 respecto al nivel registrado en 1990, en lugar del 40% previsto.

En la Cumbre de Acción Climática de las Naciones Unidas celebrada en Nueva York en septiembre, el país también presentó iniciativas sobre la calidad del aire y la lucha contra el calentamiento global, acompañadas de medidas sociales. Sin embargo, esta ambición contrasta con el retraso del país en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Originally posted 2019-12-10 23:06:54.

Anterior Noticia

Un grupo de de manifestantes se reunió el martes a las puertas de la COP25

Barcelona devuelve las calles a sus habitantes

Siguiente Noticia

Deja un comentario