Comienzan las obras de excavaciones del anfiteatro romano

| |

La mejora del anfiteatro romano de Cartagena se acerca a ser una realidad. Y, el lunes 9 de diciembre, los trabajos de excavación comenzarán antes de la consolidación del muro perimetral, que constituye la segunda fase de este proyecto.

Esta excavación es necesaria y debe llevarse a cabo antes de la siguiente fase principal del proyecto. Los trabajos que comienzan el lunes le permitirán conocer la profundidad exacta a la que se encontraron los restos arqueológicos, que a medida que se descubran, serán identificados y catalogados. Este trabajo tiene un período de ejecución de un mes e implicará una inversión de casi 21,000 euros.

La segunda fase de consolidación del muro concluirá a partir de enero del próximo año, con un presupuesto de alrededor de 400.000 euros. De estos, 300,000 euros provienen de fondos estatales, de una subvención cultural del 1.5%, y los 100,000 euros restantes provienen de una contribución municipal. Cabe recordar que la primera fase de los trabajos se inició en la legislatura anterior, a lo largo de 2018 y el primer trimestre de 2019, con el compromiso de la alcaldesa, Ana Belén Castejón.

“Para este equipo del gobierno, la recuperación del anfiteatro romano en Cartagena es una prioridad”, dijo Ana Belén Castejón. Por lo tanto, avanzó: “con el comienzo de estos trabajos damos otro paso muy importante en este sueño que podemos culminar con la ayuda que el gobierno español nos ha prometido”.

El proyecto que se llevará a cabo es un trabajo de Andrés Cánovas Arquitectos, con la dirección técnica municipal de Marta Pérez y Ángel Alcaraz, aparejador y arquitecto del departamento de infraestructura, respectivamente. Por su parte, el director de proyectos estratégicos, el patrimonio histórico-artístico y la cultura de la ciudad de Cartagena, Damián Pérez Olmos, es el responsable de la dirección de todo el proyecto.

Originally posted 2019-12-31 00:12:19.

Anterior Noticia

El PP avanza hacia su precipicio!

La guerra tienta a los saharauis

Siguiente Noticia

Deja un comentario